Rarámuris de San Juanito, Chihuahua, criticaron el incumplimiento de promesas del superdelegado Juan Carlos Loera en el evento público de AMLO
Un grupo de indígenas rarámuris de San Juanito, en el municipio chihuahuense de Bocoya, recibió con una protesta al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con pancartas y al grito de “¡Fuera Loera!”, exigieron la destitución del superdelegado Juan Carlos Loera.
El gobernador rarámuri Isidro Rodríguez expresó al presidente que Loera no ha cumplido con sus compromisos para con su comunidad. En respuesta, López Obrador le pidió que lo siguieran hasta la clínica rural, donde encabezó un evento junto con el gobernador Javier Corral.
Mientras el mandatario realizaba el diálogo con la comunidad rural de San Juanito, los rarámuris se quedaron afuera realizando su protesta.
El vocero de la marcha, Luis Carlos González, expuso que el superdelegado no ha cumplido con la entrega de becas alimentarias, la integración al programa Sembrando Vida y que el 60 por ciento de la comunidad rarámuri quedó fuera de los distintos programas federales.
Hasta la manifestación arribó Juan Carlos Loera, y reconoció que están batallando para entregar los apoyos económicos debido a la inseguridad de la zona, que no permite instalar los cajeros con los cuales 18 mil personas cobrarán con su respectiva tarjeta.
Con información de El Heraldo de Chihuahua y Omnia