Minuto a Minuto

Internacional Desinformación, crimen y desigualdad presionan a las democracias de América Latina: ONU
Mediante el PNUD, presentó en Guatemala un documento que alerta sobre deudas sociales estructurales y nuevas amenazas transnacionales
Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Prevén ambiente muy frío y nevadas al norte del país
Foto de Notimex

Durante esta noche y madrugada del viernes, la interacción del frente frío 30 con una vaguada polar dan origen a la sexta tormenta invernal de la temporada sobre el noroeste y norte de México, señaló el Servicio Metereológico Nacional.

Esto ocasionará chubascos, marcado descenso de la temperatura, heladas y potencial para la caída de nieve, aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y gradualmente hacia el estado de Durango.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 90 kilómetros por hora en Chihuahua y Durango; de 80 kilómetros por hora en zonas de Baja California y Sonora e intensidades de 60 kilómetros por hora en Baja California Sur.

Por su parte, una línea seca generará vientos con rachas de 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que el fuerte ingreso de humedad sobre el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo.

Así como chubascos en Chiapas y Yucatán, además de un oleaje de 2.5 a 4 metros de altura en el litoral de Quintana Roo.

Con información de Notimex