El fiscal de Oaxaca informó que desde 2019 trabajan en la detención del exdiputado, a quien consideran autor intelectual del ataque a la saxofonista
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ofrece una recompensa de hasta un millón de pesos a quien aporte información que lleve a la localización y detención del exdiputado Juan Antonio V. C., señalado como presunto autor intelectual del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos Ortiz.
El fiscal general Rubén Vasconcelos, informó en conferencia de prensa que desde el año pasado trabajan en la detención de los tres sujetos a quienes consideran autores intelectuales o intermediarios de la agresión.
En diciembre, detalló, obtuvieron las tres órdenes de aprehensión contra los involucrados por el delito de tentativa de homicidio.
“Hoy queremos informarles que vamos a dar una recompensa por información que nos lleve a la localización y captura de Juan Antonio V. C., a quien nosotros creemos como autor intelectual de los hechos contra María Elena Ríos”, expuso Vasconcelos.
https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1229869416416006153
Fue el 9 de septiembre de 2019 cuando dos hombres ya detenidos, rociaron ácido a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz dentro de su casa, tras cruzar unas palabras con ella.
La joven de 26 años de edad sufrió quemaduras profundas en extremidades superiores, cara y tórax.
Producto de las heridas, fue trasladada al Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Luis Guillermo Ibarra Ibarra”, en la Ciudad de México.
Tras ser dada de alta y de regreso en Oaxaca, su hermana Silvia detalló que “sigue la parte más difícil” de la recuperación, que incluye cirugías, terapia, rehabilitación y revisiones cada mes en la capital del país.
Con información de López-Dóriga Digital