Minuto a Minuto

Nacional Aseguran bienes ligados al exatleta olímpico Ryan James Wedding, vinculado con el Cártel de Sinaloa
Entre los bienes asegurados se encuentran 62 motocicletas de alta gama, dos vehículos, diversas obras de arte, dos medallas olímpicas, cartuchos, un cargador y documentación diversa
Nacional Morena impulsa iniciativa para despenalizar la muerte asistida
Una diputada de Morena impulsa una iniciativa para despenalizar la muerte asistida a personas mayores de 18 años
Entretenimiento Muere el productor y escritor argentino Jorge Lozano Soriano
El productor y escritor Jorge Lozano Soriano falleció en la madrugada de este 25 de diciembre a los 89 años de edad
Ciencia y Tecnología Expertos de UNAM “observan” mediante tomografía con IA cámaras magmáticas del Popocatépetl
Dos de las tres cámaras magmáticas que resguardan al volcán Popocatépetl fueron "observadas" por investigadores de la UNAM
Nacional Migrantes en frontera norte y sur de México celebran Navidad en medio de la incertidumbre
El fenómeno incluye a migrantes que hace uno o dos años se encontraban en albergues y que hoy regresan tras ser deportadas desde EE.UU.
Nueva protesta en Campeche contra Layda Sansores; le gritan ‘traidora’
Capturas de pantalla

En Campeche, ciudadanos tomaron las calles para protestar contra la gobernadora Layda Sansores y Marcela Muñoz, secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, ante el abandono de los policías y el aumento de la violencia en el estado.

Ciudadanos se congregaron en el asta bandera, ubicada en el malecón de la capital estatal y marcharon hacia el Palacio de Gobierno.

Entre las consignas que lanzan los manifestantes, se exige la renuncia de Sansores San Román y de Muñoz.

Los manifestantes denuncian que los policías estatales han sufrido carencias como la falta de equipo y mala planeación en sus operativos. Las protestas se han desatado tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

Sansores San Román sostuvo una reunión con policías en paro, pero dejó en claro que Muñoz Martínez no dejará su cargo.

Con información de López-Dóriga Digital