Minuto a Minuto

Nacional Autorizan a policías auxiliares y bancarios aplicar infracciones de tránsito en 13 alcaldías de la CDMX
La SSC explicó que este programa operará inicialmente durante el periodo en que la Ciudad de México sea sede de actividades relacionadas con el Mundial 2026
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
Mueren cientos de tortugas atrapadas en red en Oaxaca
Foto de Twitter

Centenares de tortugas atrapadas en una red de pesca fueron halladas sin vida frente a las costas de Barra de Colotepec, municipio de Santa María Colotepec, Oaxaca.

Por el estado de putrefacción que presentan los cadáveres, se presume que el enredado llevaba por lo menos tres semanas flotando a la deriva.

Hasta el momento se desconoce el número exacto de quelonios muertos, aunque se estiman entre 200 y 300. Protección Civil estatal indicó que la red de pesca era de barcos atuneros.

Protección Civil de San Pedro Mixtepec ya se encuentra en la zona para retirar los ejemplares, apoyados por personal de Conapesca.

Mueren cientos de tortugas atrapadas en red en Oaxaca - mueren-cientos-de-tortugas-atrapadas-en-red-en-oaxaca
Foto de Twitter

Al respecto, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, indicó que los primeros indicios detallan que la muerte de las tortugas marinas se debió al uso de una red de pesca ribereña, no obstante, realizarán una investigación exhaustiva.

Con información de Quadratín