Minuto a Minuto

Deportes “Les costará respirar”: ‘Checo’ Pérez a Inglaterra previo al choque contra México
El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez mandó un mensaje a la selección de Inglaterra de cara a su compromiso frente a México
Entretenimiento Arrancan en Nueva York las celebraciones de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce
Las celebraciones de la boda de Taylor Swift iniciaron con un cóctel y una recepción hasta la madrugada, según medios locales
Internacional Colapsa parcialmente un colegio en Caracas nueve días después de los potentes terremotos
El Colegio Agustiniano San Judas Tadeo, en Caracas, colapsó sobre un barranco y dejó al menos un herido
Nacional Ciudad de México desplegará 40 mil servidores públicos para partido México-Inglaterra
También se reforzarán los controles de acceso al Ángel de la Independencia, principal punto de celebración del Mundial
Internacional Moscú anuncia un nuevo avance estratégico en el este de Ucrania; ¿qué ciudad tomó y hacia dónde va?
Al tomar Konstiantínivka, se abre el camino para la conquista de Slaviansk y Kramatorsk: principales objetivos de la ofensiva en el Donbás
Hallan muertos a hermanos secuestrados por comando en Guadalajara
Hermanos González Moreno. Foto de @BusquedaJal

Dos días después de ser secuestrados por un comando en Guadalajara, tres hermanos, de apellidos González Moreno, fueron hallados sin vida en el municipio de San Cristóbal de la Barranca.

La noche del viernes 7 de mayo los hermanos José Alberto, Ana Karen y Luis Ángel, fueron secuestrados por sujetos armados quienes ingresaron a su domicilio ubicado en la colonia San Andrés de Guadalajara.

La familia denunció lo ocurrido y la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco emitió la ficha de búsqueda de los jóvenes de 30, 24 y 33 años, respectivamente.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) se unió a la exigencia de amigos y familiares de localizar a los hermanos González Moreno, toda vez que José Alberto era estudiante de la carrera de Geografía, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

Sin embargo, la mañana del domingo 9 de mayo fueron hallados los restos de los tres jóvenes.

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó en un comunicado que los cuerpos de los hermanos González Moreno se localizaron sobre el kilómetro 27 de la carretera federal 23, a la altura de la comunidad el Pueblito.

En conferencia de prensa, el fiscal Gerardo Octavio Solís indicó que los sujetos armados que secuestraron a los hermanos portaban siglas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Presumió que el hecho podría estar relacionado con la agresión armada que sufrieron dos agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en el municipio de Tlaquepaque, también ocurrida la noche del viernes.

Hay algunas coincidencias que estaremos tomando en consideración en los dos eventos, pues hay media hora de diferencia entre uno y otro y en el caso de los escoltas a quien prestaban el servicio de custodia tiene domicilio a unos metros del domicilio de los jóvenes y otro registrado a una cuadra de donde fue el ataque en Tlaquepaque”, dijo el fiscal.

Solís dio a conocer que en el lugar del hallazgo de los cuerpos encontraron una manta con un mensaje amenazante por parte de la delincuencia organizada al Gobierno del estado, por lo que las autoridades no descartan que los jóvenes podrían haber sido confundidos con otras personas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE