Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Familia mexicana con residencia en EE.UU. sufre ataque en carretera

Familia mexicana con residencia en EE.UU. sufre ataque en carretera - Carretera de México. Foto de CMIC
Carretera de México. Foto de CMIC

Un mexicano, su padre y su hija con residencia en EE.UU. fueron atacados en una carretera de México cuando viajaban a visitar a familiares

Una familia mexicana pero con residencia en Estados Unidos, fue emboscada en su viaje a Arandas, Jalisco, que realizaba para visitar a sus parientes.

José Luis Gutiérrez de 52 años, su padre José de Jesús de 85 años, y su hija Sofía de 19 años, partieron de Aurora, Illinois, a bordo de su automóvil el fin de semana pasado con dirección al municipio jalisciense.

El padre de familia detuvo su camino, ya en territorio mexicano, la madrugada del 23 de diciembre para evitar algún percance debido a su fatiga al manejar.

Alejandra Gómez en conferencia de prensa sobre ataque a su familia en México. Foto de WBEZ

Alrededor de las 03:00 h, un comando los interceptó. Después de despojarlos de todas sus pertenencias, los agresores abandonaron a mitad de la carretera a José de Jesús y a Sofía.

El auto de la familia fue robado con José Luis Gutiérrez a bordo, a quien encontraron horas después severamente golpeado y con tres disparos de arma de fuego.

La principal víctima del ataque fue trasladada a un hospital de Zacatecas donde fue operado de emergencia; actualmente se encuentra en cuidados intensivos.

Alejandra Gómez, esposa del hombre, es asesorada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) y por el abogado Manuel Cárdenas para que su hija y suegro regresen a Estados Unidos, y esclarecer el ataque.

En entrevista con medios de comunicación en Chicago, la esposa de José Luis dijo temer por la vida de éste, toda vez que autoridades del hospital donde yace le han comunicado que varias mujeres han tratado de hacerse pasar por ella para obtener información sobre el hombre.

Somos una familia unida, trabajadora. Es tan injusto… no lo merecemos”, aseguró Gómez.

Primeras investigaciones señalan que la familia pudo ser seguida por los responsables desde la frontera entre Estados Unidos y México hasta el área del ataque.

Entre las lesiones de José Luis Gutiérrez se encuentran daños en ambas rodillas, por lo que LULAC recaudará fondos para la familia, a fin de que no se queden desamparados.

Con información de WBEZ

ataquecarreterafamilia
Menú de accesibilidad