“Durango fue el único estado donde se hizo una alianza real”, asegura Esteban Villegas
Foto de Facebook.

Esteban Villegas Villarreal aventaja en la elección para gobernador de Durango, de acuerdo con los resultados del conteo rápido dados a conocer por el organismo electoral de ese estado.

De acuerdo con el documento, el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD se llevó entre 52.2 y el 55.2 por ciento de los sufragios.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, el candidato aseguró que su triunfo “parecía imposible, todo mundo nos daba por perdidos hace unos meses”.

Durango fue el único estado donde se hizo una alianza real. El PRI, el PAN y el PRD tuvimos que ser todos muy generosos, guardar los egos”. expresó.

Villegas Villarreal reveló que la alianza opositora ganó en la mayoría de los municipios.

Tendremos que hacer esta generación un gran trabajo para que la gente vuelva a confiar en la política”, comentó.

Sobre su futura relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el candidato manifestó su deseo de mantener una buena relación. “Yo le mando un mensaje al presidente, que en Durango va a tener un gobernador con quien podrá trabajar de la mano”, expresó.

En materia de salud, Esteban Villegas, se pronunció por analizar el asunto a fondo. “El tema de salud es mucho más complejo que decir ‘lo vamos a federalizar'”.

Nació en San Juan del Río, Durango, el 21 de diciembre de 1976.

Estudió Medicina en la Universidad Juárez de Durango.

Fue presidente municipal de Durango y secretario de Salud de la entidad.

Fue jefe de Médicos Internos del ISSSTE.

Milita en el PRI donde ha sido miembro y consejero del Frente Juvenil Revolucionario.

Diputado local de la LXIV legislatura en Durango.