Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Detienen en Baja California a presunto sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación
Foto Especial

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aprehendieron a un presunto sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a un policía municipal que era su escolta en Baja California.

El fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó que el detenido fue identificado como José Guadalupe, El Pinocho, que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

Al momento de su captura era acompañado por el policía municipal de Tecate, José ‘N’, quien le brindaba protección.

“La detención es en seguimiento a la investigación en torno a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes mantienen operación en el municipio de Tecate, dedicados no solo al trasiego de droga, sino también a realizar distintas operaciones con recursos de procedencia ilícita proveniente de Estados Unidos”, explicó.

El policía detenido era actualmente escolta de un subcomandante de la Policía Municipal de Tecate, y de parte de El Pinocho recibía pagos mensuales en efectivo de 10 y 40 mil pesos.

Para cuidar al sicario usaba las unidades oficiales de la policía municipal, ya sea para trasladar a los integrantes de la delincuencia organizada, el envío y recepción de dinero, droga y armas de fuego.

Cuando iba a ser capturado José Guadalupe, trató de fugarse al subirse a una patrulla, en donde lo esperaba el policía José.

Con información de López Dóriga Digital y Milenio