Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento La Fiscalía española investiga al cantante Julio Iglesias
Los hechos habrían ocurrido en las casas de Julio Iglesias en República Dominicana, Bahamas y España. El cantante no ha respondido
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Detienen en Baja California a presunto sicario del Cartel Jalisco Nueva Generación
Foto Especial

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aprehendieron a un presunto sicario del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a un policía municipal que era su escolta en Baja California.

El fiscal general del estado, Guillermo Ruiz Hernández, informó que el detenido fue identificado como José Guadalupe, El Pinocho, que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado.

Al momento de su captura era acompañado por el policía municipal de Tecate, José ‘N’, quien le brindaba protección.

“La detención es en seguimiento a la investigación en torno a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes mantienen operación en el municipio de Tecate, dedicados no solo al trasiego de droga, sino también a realizar distintas operaciones con recursos de procedencia ilícita proveniente de Estados Unidos”, explicó.

El policía detenido era actualmente escolta de un subcomandante de la Policía Municipal de Tecate, y de parte de El Pinocho recibía pagos mensuales en efectivo de 10 y 40 mil pesos.

Para cuidar al sicario usaba las unidades oficiales de la policía municipal, ya sea para trasladar a los integrantes de la delincuencia organizada, el envío y recepción de dinero, droga y armas de fuego.

Cuando iba a ser capturado José Guadalupe, trató de fugarse al subirse a una patrulla, en donde lo esperaba el policía José.

Con información de López Dóriga Digital y Milenio