Minuto a Minuto

Economía y Finanzas México prevé cerrar 2026 con más de 20 mil mdd en nuevas inversiones: Ebrard
México recibió aproximadamente 35 mil mdd de IED durante el primer semestre del año y cuenta con una cartera de proyectos ya anunciados
Economía y Finanzas Lego apuesta por México con inversión de 400 mdd y mil 300 empleos
Sheinbaum celebró la inversión al considerar que la elección de México refleja la confianza de la empresa en el país
Internacional Fiscalía de EE.UU. resuelve solicitud de libertad bajo fianza a Cilia Flores, ¿saldrá libre?
Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, pidió su traslado a una residencia privada en Nueva York para ser sometida al arresto domiciliario
Ciencia y Tecnología IA de OpenAI accedió sin autorización al sistema público de salud de Australia
El Gobierno de Australia abrió una investigación sobre la incursión de un agente de IA de OpenAI en el sistema público de salud, Medicare
Nacional ¿Dónde y cuándo tocaría tierra el huracán ‘Polo’? Marina emite advertencia
El fenómeno provoca oleaje de entre 3 y 5 metros desde las costas de Chiapas hasta Jalisco, aparte de lluvias fuertes y actividad eléctrica
Detienen a falso médico que prometía cura para el coronavirus
Consultorio médico móvil que prometía cura para el coronavirus en Tlaquepaque. Foto de @seguridad.tlaquepaque

Un hombre de 76 años de edad fue detenido en Tlaquepaque, Jalisco, por alterar el orden público al prometer una supuesta cura para el coronavirus.

Vecinos de la zona centro del Pueblo Mágico reportaron a las autoridades la presencia del adulto mayor a bordo de un consultorio médico móvil.

Elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal acudieron a donde se encontraba el hombre invitando, mediante un micrófono, a los peatones a tratarse el coronavirus.

Juan Ángel N. no pudo acreditarse como médico certificado ni proporcionó los permisos correspondientes de perifoneo y publicidad en la vía pública, por lo que fue puesto a disposición de Juzgados Municipales por falta administrativa, así como al área de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento.

Su consultorio médico móvil ‘Un ángel por la vida y la salud’, consistente en una camioneta modelo 2015 también fue asegurado. De igual modo, en días pasados, la Cofepris clausuró el establecimiento que tiene en el Fraccionamiento Revolución por no cumplir con los requisitos necesarios para brindar consulta.

Con información de López-Dóriga Digital