Minuto a Minuto

Nacional Raúl Martínez Montiel asume mando de la Primera Zona Aérea Militar
Martínez Montiel cuenta con más de cuatro décadas de trayectoria en las Fuerzas Armadas, así como formación en seguridad nacional
Internacional Trump reaparece en un mitin en Florida tras intento de asesinato: “No debería estar aquí”
"Debería estar en una instalación segura, donde pueda cumplir mi mandato tranquilamente", dijo Trump ante una multitud de simpatizantes en Florida
Nacional Decomisan 50 toneladas de autopartes robadas en Ciudad de México
Autoridades aseguraron 50 toneladas de autopartes y detuvieron a Pablo ‘N’, un presunto líder de una célula delictiva en la GAM
Nacional “Ningún gobierno extranjero puede entrar en nuestro territorio”: Sheinbaum
En la inauguración del ecoparque 'La Ceiba' en Palenque, Chiapas, la mandataria subrayó que la fortaleza de México es su gente y sus principios
Internacional Reabre Ben’s Chili Bowl, el local favorito de Obama en Washington
Ben's Chili Bowl celebró la reapertura con una fiesta con música y globos, en la que participaron Virginia Ali y la alcaldesa, Muriel Bowser
#Video Al menos dos muertos por desplome de avioneta en Zona Hotelera de Cancún
Momento en que se registró accidente aéreo en Cancún, Quintana Roo. Captura de pantalla

La tarde de este martes al menos dos personas murieron cuando una avioneta se desplomó en la laguna Nichupté, en la Zona Hotelera de Cancún, Quintana Roo.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que la aeronave cayó en el cuerpo de agua.

En un comunicado, Francisco Fernández Millán, presidente de los Asociados Naúticos de Quintana Roo (ANQR), informó que ante el desplome de una avioneta ocurrido esta tarde en la Laguna Nichupté se activó una emergencia para auxiliar en las labores de rescate de personas.

Asimismo, manifestó que, en el momento del percance, personal de varios servicios de emergencia salió a apoyar en las maniobras para atender a los pasajeros, aunque desafortunadamente se registró el deceso de uno de ellos mientras se realizaban las maniobras de rescate.

Posteriormente, los servicios de emergencia reportaron que una segunda persona fue rescatada con vida de la aeronave pero murió en tierra mientras recibía los primeros auxilios de los paramédicos.

De acuerdo con información que proporcionaron las autoridades, la avioneta caída era del modelo Cessna 206, matrícula XA- UPC.

El aparato despegó de Holbox y al llegar a la zona hotelera, mientras se preparaba para el aterrizaje, se desplomó en la Laguna Nichupté.

La avioneta accidentada pertenece a una empresa de aviación, mientras la prensa local reporta que ejercía de taxi aéreo y que a bordo iban cuatro personas.

En la zona hotelera se movilizaron elementos de las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, Policía Ministerial, Seguridad Pública, Bomberos y paramédicos, así como voluntarios en motos acuáticas para apoyar en las labores de rescate.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE