Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Depresión tropical ‘Doce-E’ ocasionará fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas

Depresión tropical ‘Doce-E’ ocasionará fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca y Chiapas - Depresión tropical Doce-E. Foto de SMN
Depresión tropical Doce-E. Foto de SMN

La depresión tropical 'Doce-E', recién formada al sur de las costas de Oaxaca, tomará fuerza hasta convertirse en huracán categoría III

Al sur de las costas de Oaxaca se formó la depresión tropicalDoce-E‘ que ocasionará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en los estados de GuerreroChiapas.

Hasta las 10:00 h, el fenómeno meteorológico se ubicaba a 495 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca y a 680 km a sur-sureste de Acapulco, Guerrero.

Avanza hacia el oeste-noroeste a 30 km/h con rachas de viento de hasta 75 km/h.

 

Trayectoria de la depresión tropical ‘Doce-E’. Foto de SMN

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropicalDoce-E‘ generará lluvias puntuales intensas en GuerreroOaxacaChiapas y lluvias muy fuertes en VeracruzPueblaTabasco.

En el litoral de Chiapas, Oaxaca y Guerrero se espera oleaje de entre 2 y 4 metros de altura, por lo que se exhorta a la población en generar a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.

Se prevé que la tarde de este lunes ‘Doce-E‘ aumente su fuerza hasta convertirse en huracán categoría I. Conforme avance hacia las costas del norte del país podría llegar a ser huracán categoría III el 18 de agosto.

La proyección dicta que para el 21 de agosto se degradará a tormenta tropical.

Con información de López-Dóriga Digital

chiapasdepresión tropicalDoce-Eguerrerolluviasoaxaca
Menú de accesibilidad