La SEIDO logró la vinculación a proceso de Joel F., piloto que en abril pasado intentó volar con 152 kilos de cocaína en Chiapas
Joel F., quien en abril pasado intentó volar un avión pequeño con 152 kilos de cocaína en el estado de Chiapas, fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva oficiosa.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a través de su Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, llevó a cabo la audiencia contra Joel F. por medio de videoconferencia y formuló la imputación en su contra ante el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chiapas con sede en Cintalapa de Figueroa.
El juez fijo dos meses de plazo para la investigación complementaria y decidió que el hombre quedara recluido en el Centro de Reinserción Social “El Amate”, de Cintalapa.
Fue en abril pasado cuando gracias a una denuncia anónima elementos de la Fuerza Aérea revisaron en el Aeropuerto de Palenque, Chiapas, una aeronave que se advirtió, había sido modificada.
Tras desarmarla, las autoridades hallaron 157 paquetes de cocaína con un peso mayor a los 152 kilogramos.
Dado que días antes se había identificado como piloto del avión pequeño a Joel F., se procedió a su detención en Mazatlán, Sinaloa, por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de estupefaciente, informó la FGR en un comunicado.
Con información de López-Dóriga Digital