Minuto a Minuto

Deportes En Vivo: Países Bajos vs Japón, Grupo F Mundial 2026
Japón y Países Bajos ponen en marcha el ultracompetitivo Grupo F del Mundial 2026 en el Estadio Dallas, en Texas
Internacional Al menos doce muertos en un accidente de avión en Misuri
Se presume que las víctimas del accidente de avión en Misuri son paracaidistas
mundial 2026 Video: Irán regala camisetas a aficionados en Tijuana
En redes sociales se viralizaron imágenes de aficionados en Tijuana visiblemente emocionados por los regalos de Irán
Nacional Video: Detienen a mujer en Cholula; afirma que tiene vínculos con el CJNG
Ariana F. aseguró que sus dichos sobre vínculos con el CJNG fueron en respuesta al miedo que sintió tras ser detenida en Cholula
Deportes Mundial 2026: Impiden preguntas en español durante conferencias de prensa en EE.UU.
A algunos jugadores se les ha impedido responder en español durante conferencias de prensa del Mundial 2026 en EE.UU.
Continúa la atención a migrantes en Baja California
Caravana migrante en Tijuana.

Continúa la atención a integrantes de la caravana migrante en Tijuana, Baja California.

Continúa la atención a migrantes en Baja California - whatsapp-image-2018-11-21-at-185911-2
Integrantes de la caravana migrante en Tijuana, Baja California.

Este miércoles la Secretaría de Marina entregó alimentos a migrantes centroamericanos en el albergue Benito Juárez de Tijuana.

Continúa la atención a migrantes en Baja California - whatsapp-image-2018-11-21-at-185911-1
Integrantes de la caravana migrante en Tijuana, Baja Calfornia.

La Policía Federal coordina las labores de vigilancia y orden en la zona.

SOLICITARÁ TIJUANA APOYO A FEDERACIÓN PARA ATENDER CARAVANA MIGRANTE

El Ayuntamiento de Tijuana solicitará apoyo a la federación para brindar asistencia a los centroamericanos que han llegado a la ciudad desde el pasado 11 de noviembre.

El tesorero municipal del Ayuntamiento, Ricardo Chavarría, indicó que prevén solicitar unos 100 millones de pesos debido a que los recursos con los que cuenta la alcaldía son limitados, y dicho monto puede ser en efectivo o en especie.

Dijo que aún no han determinado la cantidad total que van a solicitar al gobierno federal, ya que realizarán el cálculo final hasta que lleguen todos los integrantes de la caravana migrante, pero prevén una cifra aproximada a los 100 millones de pesos.

El funcionario explicó que actualmente se destinan cada día unos 120 pesos por persona que se encuentra en el refugio temporal en la Unidad Deportiva Benito Juárez, sitio que ha recibido a cuatro mil migrantes.

Los migrantes podrían permanecer más de seis meses en Tijuana, mientras reciben una respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos; los alimentos han sido proporcionados por el gobierno del estado, y es mínima la participación del gobierno municipal”, señaló.

Chavarría mencionó que la alcaldía ha establecido los contactos necesarios para incorporar a la vida productiva a los migrantes que decidan buscar un empleo en Tijuana, sobre todo dentro de la industria maquiladora, donde hay demanda de personal.

Los migrantes son bienvenidos a Tijuana y les serán respetados sus derechos, el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ha sido enfático en mantener el orden en la ciudad, por lo que ha exhortado a los centroamericanos a mantener la disciplina en la ciudad”, afirmó.

LLEGAN MÁS MIGRANTES A MEXICALI

En Mexicali, esta madrugada se espera el arribo de dos grupos de migrantes que viajan a bordo de dos autobuses.

El primero con 409 personas a bordo y el segundo con 349.

Se prevé que los migrantes centroamericanos serán alojados en el albergue Castillo Amarillo.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex