Minuto a Minuto

Nacional Sentencian a policías ministeriales por extorsión en mercado del Edomex
Además, Gonzalo “N” fue sentenciado a cuatro años y dos meses de prisión y recibió una multa económica
Nacional Madres buscadoras alzan la voz por la crisis de desaparecidos en México a un mes del Mundial
Madres buscadoras advirtieron que será "un Mundial lleno de familias rotas" en México por la crisis de desaparecidos
Internacional Irán responde a la propuesta de paz de EE.UU.; “no se reirá más”, dice Trump
Trump dijo que Irán lleva "golpeteando" casi medio siglo a Estados Unidos, pero que "no se reirá más" de su país
Nacional Un día como hoy: 10 de mayo
Un día como hoy, 10 de mayo, pero de 1990, el papa Juan Pablo II llega por segunda ocasión a Monterrey y oficia una misa en el Río Santa Catarina
Entretenimiento Caos, desorden e inseguridad provoca el concierto de BTS
Las “ARMY” son el nombre con el que se identifica la comunidad global de fans de BTS, considerada una de las más numerosas y apasionadas del mundo
 Congreso de Baja California cumple 21 días tomado
Foto de Milenio

El Congreso de Baja California cumple 21 días tomado por habitantes que se manifiestan por la ampliación de dos a cinco años del mandato de Jaime Bonilla, gobernador electo de la entidad.

La protesta la encabeza Filiberto Sánchez, un activista que desde hace meses lidera la liberación de la caseta de El Hongo; además participa en la toma de las instalaciones Araceli Piña, maestra jubilada que buscó ser diputada por el tercer distrito local por Morena, pero no fue tomada en cuenta.

Por esta manifestación, los legisladores locales no han podido sesionar, por lo que llevaron a cabo una reunión del pleno en el ayuntamiento de Playas de Rosarito la semana pasada, donde dieron trámite al aval que dieron tres de los cinco ayuntamientos a la ampliación de mandato a la próxima administración estatal.

Por otro lado, el miércoles concluye la actual legislatura, por lo que tomarán protesta los nuevos integrantes del Congreso local.

Al respecto, la legisladora Eva María Vásquez comentó que espera que se pueda hacer la sesión, y si no se libera el recinto, el presidente del Legislativo tiene la facultad de solicitar el uso de la fuerza pública para permitir la realización de la reunión.

Con información de Milenio