Elecciones 2021

Comunidad estudiantil de la UdeG protesta por homicidio de alumna

Comunidad estudiantil de la UdeG protesta por homicidio de alumna - Protesta de alumnos de la UdeG. Foto de @Alerta GDL
Protesta de alumnos de la UdeG. Foto de @Alerta GDL

Este lunes, dos alumnas de la UdeG tuvieron muertes violentas; una fue atropellada por un microbús y otra asesinada en un asalto

La comunidad estudiantil de la UdeG se congregó este martes frente a la Secretaría de Movilidad de Jalisco para protestar por el homicidio de una alumna de Relaciones Internacionales.

Este lunes, Bárbara Daniela Guerrero Beltrán murió al ser atropellada por un microbús sobre Avenida de Los Maestros y la Calle Mariano de Bárcena, a una cuadra del plantel.

Bárbara Daniela Guerrero, de la UdeG, murió atropellada por microbús. Foto de @NotiGDL

Al grito de “transporte seguro sí, asesino no”, alrededor de 500 estudiantes se congregaron en las oficinas de la dependencia para exigir una audiencia con el secretario Servando Sepúlveda.

Tras la movilización, la Semov indicó que se iniciará un proceso penal contra el conductor de la Ruta 275-F, revocándose además la concesión a la línea.

Protesta en la Secretaría de Movilidad de Jalisco. Foto de @AlertaGDL

Por su parte, la Universidad de Guadalajara se dijo de luto por la muerte violenta de Bárbara y el asesinato de Angélica María Saldívar Jáuregui, de la Licenciatura de Derecho, producto de un intento de asalto cuando se dirigía a trabajar.

“Esta Casa de Estudio se une a la pena que embarga a sus familias y compañeros. Pero más allá de eso, los universitarios alzamos la voz para reprobar la incidencia delictiva e inseguridad vial en torno a los planteles universitarios”, indicó en un comunicado.

AlumnashomicidioUdeG
Menú de accesibilidad