Minuto a Minuto

Nacional Universidad de Berkeley documenta violencia, acoso y espionaje contra la prensa en el sexenio de AMLO
La investigación señala que, durante el sexenio, López Obrador realizó declaraciones contra periodistas a los que identificaba como adversarios
Nacional Aseguran y neutralizan 35 artefactos explosivos en Zapopan
De acuerdo con la Policía estatal, el equipo especializado TEDAX estableció una línea de disparo controlado a distancia para neutralizar los dispositivos
Nacional Destinan más de 3 mil 800 mdp para transformar la infraestructura y salud en Veracruz
Gobierno de Veracruz e IMSS-Bienestar invertirán 3 mil 801.85 mdp para modernizar cinco hospitales y fortalecer el abasto de medicamentos
Nacional México y Corea del Sur suscriben 17 acuerdos y una nueva hoja de ruta económica hacia 2030
Los acuerdos abarcan cooperación económica y financiera, ciencia y tecnología, agricultura, seguridad, cultura, turismo y movilidad académica
Internacional La Casa Blanca veta a dos periodistas de CNN en la llegada de Xi a cena con Trump
Un reportero y un productor intentaron ingresar al evento, pero personal de la Casa Blanca les negó el acceso y los remitió con Steven Cheung
Colima se une a cierre de playas durante emergencia sanitaria
Manzanillo, Colima. Foto de @revistapalmera

El Consejo Estatal de Protección Civil de Colima aprobó el cierre de playas y de empresas con actividades no esenciales, como acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el COVID-19.

El organismo, presidido por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en reunión realizada por videoconferencia, indicó que se adhiere al Acuerdo emitido por el titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo.

El acuerdo implica el cierre de playas, balnearios, centros de esparcimiento y recreo. También habrá cierre temporal de negocios con actividades que no se consideran esenciales.

Se aprobó que además, se verificará el ingreso al estado de las personas a través de los filtros sanitarios que ya fueron instalados.

La declaratoria de emergencia que se dio el pasado 18 de marzo, tenía como fecha de conclusión el 19 abril, pero debido a los pronunciamientos del Gobierno Federal, la ampliación del plazo se tiene que dar hasta el 30 de abril, por lo que hasta ese día se continúa en sesión permanente en el Consejo.

La acciones que inicia el gobierno estatal fueron respaldadas por el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava; el comandante de la 20 Zona Militar, Erwin Rodolfo Solórzano Barragán y el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Domingo Tito Bahena Salgado.

Los alcaldes coincidieron en manifestar su respaldo a las adecuaciones emitidas en este decreto y respaldar las medidas que ponga en marcha el gobierno del estado, con el fin de salvaguardar la salud de los colimenses.

Con información de Notimex