CNTE mantiene bloqueos en Oaxaca; van 5 días


Foto de Cuartoscuro
Foto de Cuartoscuro

Por quinto día consecutivo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen bloqueos y protestas en el Aeropuerto Internacional y Central de Camiones contra la Reforma Educativa


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene por quinto día consecutivo los bloqueos en el Aeropuerto Internacional y la Central de Autobuses de Primera Clase de Oaxaca.

Los manifestantes, quienes buscan cancelar la Reforma Educativa, acordonaron e impidieron la entrada y salida de vehículos en la central camionera mientras que en la terminal aérea no permitieron el acceso por la entrada principal.

Pese a las acciones de la CNTE, el aeropuerto no canceló vuelos, pero sí fue necesario que se habilitara el acceso vía automóvil desde la Base Aérea Militar 15, acción coordinada por la Policía Federal.

 

Foto Uno Tv

 

Aunque los de la coordinadora establecieron la tarde del jueves una mesa de diálogo con el Gobierno de Alejandro Murat, esta madrugada regresaron su protesta por considerar mínimas e insuficientes las respuestas ofrecidas.

Entre las peticiones de la CNTE están el pago de la prima de anitgüedad de más de 14 mil jubilados y el pago de 82 millones 210 mil pesos de su bono anual. También exigen plazas automáticas para los egresados de las Escuelas Normales.

Con información de Foro Tv y Reforma

bloqueoscnteoaxacareforma educativa