Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Bloqueo de embotelladora de Coca-Cola en Matamoros desata riña

Bloqueo de embotelladora de Coca-Cola en Matamoros desata riña - Foto de El Sol de Tampico
Foto de El Sol de Tampico

El bloqueo a la embotelladora de Coca-Cola en Matamoros desató una riña entre empleados paristas y quienes buscan regresar al trabajo

El bloqueo a las instalaciones de la empresa Arca Continental de Coca-Cola en Matamoros, Tamaulipas, desató una riña cuando un grupo de trabajadores, que buscan regresar a laborar, intentaron entrar por la fuerza al sitio.

Desde hace unos días, alrededor de 350 empleados de la compañía que no están de acuerdo con el paro de labores solicitaron a los disidentes retirarse para reanudar actividades al confirmarse por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje que el movimiento se declaraba inexistente.

La mañana de este viernes, ante el fracaso de los diálogos previos entre los grupos antagonistas, los empleados que buscan regresar a trabajar intentaron desalojar a los inconformes, lo cual provocó una riña que ha dejado varios lesionados.

Los alrededor de 80 disidentes exigen un aumento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos. Esto a pesar de que en noviembre de 2018, según las negociaciones del  Contrato Colectivo de Trabajo, se subió el sueldo.

Arca Continental, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de América Latina, está bloqueada desde el pasado 15 de febrero, cuando una parte de los empleados se unieron al llamado Movimiento 20-32 que afectó al sector maquilador.

Al sitio acudieron elementos de la Policía Estatal para intentar contener la situación.

Con información de El Sol de Tampico y Hoy Tamaulipas

#Tamaulipascoca colaenfrentamientoMatamorospeleariña
Menú de accesibilidad