Autónoma de Morelos destituye a profesores acusados de acoso sexual

Autónoma de Morelos destituye a profesores acusados de acoso sexual - Facultad de Psicología de la UAEM. Foto de Google Maps
Facultad de Psicología de la UAEM. Foto de Google Maps

Dos profesores de la Universidad Autónoma de Morelos fueron destituidos tras ser acusados de acoso sexual por alumnas

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) anunció el cese de dos profesores señalados de acosar a estudiantes universitarias.

El rector Gustavo Urquiza Beltrán confirmó en entrevista que los docentes laboraban, uno en la Facultad de Psicología, y otro en la Escuela de Teatro, Danza y Música.

Luego de darle seguimiento a las denuncias interpuestas desde 2019 en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la UAEM, las autoridades universitarias determinaron que la sanción es la suspensión de la relación laboral con ambos profesores.

Como medida preventiva, estos habían sido suspendidos y retirados de clase frente a grupo desde noviembre de 2019 en lo que se resolvía su situación, expuso el rector.

“A partir de la fecha de hoy (viernes 6 de marzo) que fue el dictamen, que ayer me lo pasaron a mi”, se suspende la relación de trabajo, sostuvo el representante de la Máxima Casa de Estudios morelense.

Urquiza Beltrán exhortó a las estudiantes universitarias a realizar las denuncias correspondientes ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de la UAEM, en caso de ser víctimas de acoso, instancia que manejará los casos de manera confidencial, apuntó.

Con información de Notimex

acoso sexualAlumnasprofesoresUAEM Morelos
Menú de accesibilidad