Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Audio sobre enfrentamiento en Aquila es falso: SEGOB

En el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se presentó un audio, que fue enviado hasta su redacción, en donde se reportaba lo que el día de ayer ocurrió en Aquila, Michoacán. Sin embargo, la Secretaría de Gobernación informó al equipo del periodista que dicha grabación era falsa.

La SEGOB señaló que ese audio no existe en el Centro de Mando de la Policía Federal, y no responde a la terminología o protocolo que los elementos federales utilizan para reportar circunstancias como lo sucedido en esta zona de Michoacán.

Audio sobre enfrentamiento en Aquila es falso: SEGOB - segob2
La SEGOB señaló que este audio sobre Aquila es falso.

En el audio, que ya fue calificado como apócrifo por las autoridades, un elemento de la Policía Federal, identificado con el apellido de Caballero, narra los hechos en Aquila y afirma que “los uniformados abrieron fuego con sus armas de cargo”.

También da cuenta que en el bloqueo comunitario que se realizó en el Puente de Ixtapilla, había niños, niñas, mujeres y hombres.

Audio sobre enfrentamiento en Aquila es falso: SEGOB - atila_reten1
En estos hechos en Aquila, un menor murió y cuatro personas fueron heridas. Foto de Reforma.

Los propios habitantes de Aquila sostienen que los militares fueron quienes iniciaron la agresión.

Por su parte, el Gobierno de Michoacán emitió un comunicado en donde aseguraba que las fuerzas del orden están obligados a actuar con apego a derecho y respeto a los derechos humanos. Además afirma que estos hechos serán investigados a detalle.

Con información de Radio Fórmula.