Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Asesinan en Guanajuato a 66 personas en los primeros cinco días del año
Asesinato de dos personas en Celaya. Foto de Guanajuato Informa

En los primeros cinco días del año, 66 personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato.

Los crímenes se registraron en al menos 16 municipios, y de acuerdo con la Fiscalía General del Estado, todos los homicidios están relacionados con el crimen organizado, toda vez que algunos cuerpos fueron encontrados con cartulinas firmadas por grupos delictivos.

Sophia Huett, comisionada de Seguridad Pública de Guanajuato, indicó que las muertes podrían deberse a la lucha por el control territorial.

El 1 de enero fueron asesinadas 11 personas; el día 2 hubo 15 homicidios; el 3 de enero se contabilizaron 19 asesinatos; el día 4 hubo 11, y el día 5 de enero 10 homicidios.

León, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca, Apaseo el Alto, Celaya, Apaseo el Grande y Valle de Santiago son los municipios con mayor índice de asesinatos.

Con información de Noticieros Televisa