Afirma Barbosa que sentencia del TEPJF ‘convalida un fraude electoral’ en Puebla

Afirma Barbosa que sentencia del TEPJF ‘convalida un fraude electoral’ en Puebla - Miguel Barbosa. Foto de archivo.
Miguel Barbosa. Foto de archivo.

Barbosa señala que la sentencia del TEPJF ‘convalida un fraude’ en Puebla; afirma que magistrados votaron mediante acuerdos políticos

Miguel Barbosa, excandidato de la coalición Juntos haremos historia al gobierno de Puebla, señaló que la validación del triunfo de Martha Érika Alonso por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalida “un fraude electoral”.

A través de un comunicado, Miguel Barbosa dijo que los cuatro magistrados que validaron el triunfo de Martha Érika Alonso actuaron “mediante acuerdos políticos de toda índole”.

Con esta sentencia, la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México, ha muerto. En la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego la integridad de la justicia electoral, la cual se ha perdido.  Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle.  Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación”, agrega el documento.

Barbosa aseveró que: “Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral.  Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos”.

En el comunicado, Miguel Barbosa reiteró que la sentencia del TEPJF “le duele”, pero “fortalece” sus convicciones de lucha.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

 

 

 

miguel barbosa