Minuto a Minuto

Deportes “¡Dale de una vez!”: El enojo de Bielsa tras la eliminación de Uruguay
En redes sociales se viralizó el enojo de Marcelo Bielsa tras consumarse la eliminación del Mundial 2026 ante España
Deportes Uruguay firma en Guadalajara su peor Fase de Grupos en un Mundial desde 2002
La eliminación de Uruguay a manos de España es una de las grandes sorpresas en la Fase de Grupos del Mundial 2026
Internacional El Canal de Panamá ampliado cumple 10 años entre crecimiento histórico y crisis globales
El 26 de junio de 2016 se inauguró ahí un tercer juego de esclusas (elevadores o escaleras de agua' para las embarcaciones) y todo cambió
Internacional Gobierno de Trump permitirá el uso del modelo más avanzado de Anthropic a algunas empresas
El Departamento de Comercio reactivó el uso de Mythos 5 para empresas y agencias federales tras suspenderlo por seguridad nacional
Deportes Minuto de silencio en los partidos del Mundial 2026 por las víctimas de sismos en Venezuela
FIFA implementó un minuto de silencio previo a los partidos del Mundial este 26 de junio por las víctimas de los sismos en Venezuela
Afirma Barbosa que sentencia del TEPJF ‘convalida un fraude electoral’ en Puebla
Miguel Barbosa. Foto de archivo.

Miguel Barbosa, excandidato de la coalición Juntos haremos historia al gobierno de Puebla, señaló que la validación del triunfo de Martha Érika Alonso por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) convalida “un fraude electoral”.

A través de un comunicado, Miguel Barbosa dijo que los cuatro magistrados que validaron el triunfo de Martha Érika Alonso actuaron “mediante acuerdos políticos de toda índole”.

Con esta sentencia, la escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México, ha muerto. En la resolución de la elección de gobernador del Estado de Puebla estaba en juego la integridad de la justicia electoral, la cual se ha perdido.  Cuatro magistrados, incluida su Presidenta, no resistieron las presiones políticas y la capacidad corruptora de Rafael Moreno Valle.  Por el bien de nuestra sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de esta sucia operación”, agrega el documento.

Barbosa aseveró que: “Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral.  Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos”.

En el comunicado, Miguel Barbosa reiteró que la sentencia del TEPJF “le duele”, pero “fortalece” sus convicciones de lucha.

Con información de López-Dóriga Digital