Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Entre innovación y control: Europa define su estrategia frente a la IA
"Tenemos mucho trabajo por delante para no perdernos esta revolución de la IA, pero obviamente aplicando también las necesarias salvaguardas"
Nacional Detienen a nueve presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa tras ataque armado
Aparte de las detenciones, se aseguraron 17 armas largas, 127 cargadores, 40 artefactos explosivos improvisados y equipo táctico
Nacional Vinculan a presunta abastecedora de armas para “La Mayiza” detenida en Sonora
La mujer fue detenida el 11 de septiembre por elementos de la Semar y la FGR, cerca del puente fronterizo de San Luis Río Colorado, Sonora
Internacional ¿Veto de Trump a tres medios en la Casa Blanca viola la Constitución de EE.UU.? Esto es lo que protege la Primera Enmienda
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cumplió su amenaza y la Casa Blanca prohibió este sábado la entrada a periodistas de tres medios de comunicación, CNN, MS NOW y Politico, cuando intentaron acceder a las instalaciones gubernamentales para realizar su trabajo. “Los medios de comunicación no deberían poder escribir o difundir constantemente ficción y … Continued
Deportes Liga MX: ¿Dónde ver el Clásico Nacional entre América y Chivas?
América recibirá a las Chivas en el Estadio Banorte la noche del sábado 19 de septiembre, en una edición del Clásico Nacional
Activan protocolo de emergencia por lluvias en Jojutla
Foto de @CEECA_Morelos

Luego de que 14 colonias de Jojutla se inundaran producto de las intensas lluvias que se registraron la noche del domingo y madrugada del lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos activó los protocolos de actuación y emergencia.

De esta forma, la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres brindó ayuda inmediata en coordinación con PC local, en casas y el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, donde el agua ingresó a Urgencias y el área de quirófanos.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que no se presentaron daños graves en las colonias anegadas, pero de igual modo llamó a la población a no tirar basura en las calles para no taponear las coladeras.

También pidió evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante tormentas, esto con la finalidad de no exponer la integridad física. En caso de alguna emergencia, el número 100 0515 está habilitado las 24 horas.