Activan protocolo de emergencia por lluvias en Jojutla

Activan protocolo de emergencia por lluvias en Jojutla - Foto de @CEECA_Morelos
Foto de @CEECA_Morelos

La Dirección de Atención de Emergencias y Desastres brindó ayuda inmediata en coordinación con PC local, en casas y el Hospital General

Luego de que 14 colonias de Jojutla se inundaran producto de las intensas lluvias que se registraron la noche del domingo y madrugada del lunes, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos activó los protocolos de actuación y emergencia.

De esta forma, la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres brindó ayuda inmediata en coordinación con PC local, en casas y el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”, donde el agua ingresó a Urgencias y el área de quirófanos.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la CEPCM, informó que no se presentaron daños graves en las colonias anegadas, pero de igual modo llamó a la población a no tirar basura en las calles para no taponear las coladeras.

También pidió evitar el cruce de puentes, vados y pasos a desnivel durante tormentas, esto con la finalidad de no exponer la integridad física. En caso de alguna emergencia, el número 100 0515 está habilitado las 24 horas.

inundaciónJojutlalluvias