Minuto a Minuto

Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Abandonan tres cuerpos con huellas de tortura en San Luis Potosí
Foto de Especial

Tres cuerpos desnudos fueron abandonados en una colonia de la ciudad de San Luis Potosí la mañana de este jueves.

El hallazgo fue realizado sobre la calle Juan Sarabia, en La Pila de la capital potosina, según detalló en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Se apuntó que las víctimas presentaban evidentes huellas de violencia, y junto a ellos fueron colocadas dos cartulinas verdes con un mensaje alusivo a un grupo delincuencial.

Servicios periciales de San Luis Potosí procesaron la escena de los hechos para levantar los indicios encontrados y llevar a cabo los análisis correspondientes. Asimismo, una vivienda presentaba daños por un probable incendio.

A los cuerpos de las tres personas se les practicará la necropsia de ley para conocer las causas de la muerte, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele).

#FiscalíaSLP | FGE indaga homicidio de tres hombres en la Pila, SLP. Fueron halladas dos cartulinas con un mensaje delictivo junto a los cuerpos.
La nota completa: t.ly/0nuy
#UnaFiscalíaMásCercanaAlaGente..

Publicado por Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí en Jueves, 13 de enero de 2022

La Policía de Investigación (PDI) realizó entrevistas con posibles testigos de lo ocurrido y lleva a cabo diligencias para identificar también a las víctimas, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas.

Hasta el momento, autoridades de San Luis Potosí no han reportado personas detenidas por esteos tres asesinatos.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 12 de enero de 2022, tiempo que lleva la actual Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 110 mil 132 homicidios dolosos en México.

Con información de López-Dóriga Digital