Posicionamiento de EE.UU. sobre reforma eléctrica llegará hasta que la conozca: Ebrard
Foto de Unsplash

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, negó que las preocupaciones externadas por el embajador Ken Salazar sobre la reforma eléctrica representen el posicionamiento final de Estados Unidos porque el Gobierno de Joe Biden no conoce a bien la iniciativa.

Ebrard Casaubón señaló que en Estados Unidos se desconocen el contenido y los alcances de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que se buscará un diálogo para explicarla.

Es importante escuchar qué es y qué no es la reforma eléctrica, porque se ha dicho mucho y hay cosas que dices ‘eso no es la reforma eléctrica'”, dijo tras encabezar la conmemoración por los 200 años de la SRE.

Respecto a las preocupaciones externadas por el embajador Ken Salazar en una reunión con representantes del Gobierno de México el canciller indicó que fueron manifestadas de manera respetuosa.

Rechazó así que por lo dicho se aplazara la discusión de la iniciativa en el Congreso mexicano.

Marcelo Ebrard adelantó nuevas reuniones con el embajador Salazar para que tanto él como el Gobierno de EE.UU. tengan claros los pormenores de la reforma, al tiempo que México escuchará planteamientos de empresas norteamericanas.

La intención, expresó, es conocer la opinión tanto de empresas como del Gobierno estadounidense para no “extraviar el camino”.

Con información de Milenio