“Estados Unidos podría hacer el Mundial solo”: Higuera


“Estados Unidos podría hacer el Mundial solo”: Higuera - Foto de Internet
Foto de Internet

José Luis Higuera señaló que la capacidad de Estados Unidos es tal que batallaron para dejar algunas posibles sedes fuera del Mundial

Aunque la mayoría de los mexicanos se han mostrado felices de vivir una nueva Copa del Mundo en el país, una crítica usual es el hecho de que solo 10 partidos se llevarán a cabo en México. Sin embargo, José Luis Higuera, presidente de Chivas, consideró difícil que pueda cambiar la proporción de juegos respecto a la actual.

Añadió que la calidad de infraestructura y de capacidad entre México, Canadá y Estados Unidos es tal, que el último bien podría haber realizar el torneo por si solo sin grandes complicaciones.

“Formamos parte de esa comisión que es la Federación como tal. Sé que con Yon de Luisa y Decio se intenta pero no es fácil. Realmente, Estados Unidos podría hacer el Mundial solo y hace una gran gestión, me tocó ver la diferencia en infraestructura de país a país y para ellos fue un problema quitar ciertas ciudades para poderle dejar algunos partidos a México y Canadá. Hay que ver el vaso medio lleno y tendremos que disfrutar los juegos que tengamos aquí”.

Destacó además el trabajo realizado por Justino Campeán, Decio de María y Yon de Luisa para impulsar el proyecto, que le ha dado a México su tercer Copa del Mundo.

Finalmente, señaló que deben ponerse de acuerdo con la Federación para lograr que México juegue en Guadalajara, además de realizar un partido de eliminatoria para Qatar y otro oficial, pues consideró que se lo merece la afición jalisciense.

“Es un tema en el cual nos tendríamos que poner de acuerdo con la Federación, y también un juego de eliminatoria oficial (para Qatar), aparte de los que existen por fecha FIFA, también uno de eliminatorias porque se lo merece la afición y nuestro gran estadio”, comentó.

Con información de Milenio

copa del mundojosé luis higuera