Minuto a Minuto

Internacional Reto viral ocasiona quemaduras de segundo y tercer grado a niños
El reto viral se basa en un juguete de textura blanda creado para disminuir la ansiedad
Internacional Papa León XIV se reúne con la mexicana María Montserrat Alvarado
La reunión ocurrió a propósito de que María Montserrat Alvarado fue nombrada prefecta del Dicasterio para la Comunicación
Nacional Video: Disparos interrumpen juego de softbol en Nogales, ¿qué ocurrió?
El Gobierno Municipal de Nogales aclaró el motivo por el cual se registraron múltiples disparos que interrumpieron un juego de softbol
Nacional Aseguran casi 3 millones de cigarros ilícitos en el AICM
Autoridades detectaron inconsistencias en embarques procedentes de China y Corea y aseguraron cigarros ilícitos en el AICM
Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Estados Unidos no ofrecerá servicios médicos para ciudadanos estadounidenses en México, afirma Landau
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México. Captura de pantalla.

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, envió un mensaje a los ciudadanos estadounidenses en nuestro país en el que afirma que el gobierno del Donald Trump no ofrecerá servicios médicos para ciudadanos fuera de Estados Unidos ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de un video compartido en su cuenta de Twitter, Landau contestó un par de preguntas de estadounidenses que residen en México.

Una de ellas es de un ciudadano mayor, quien asegura no tener acceso a servicios médicos en México, por lo que el embajador explicó que el gobierno de Estados Unidos no ofrecerá dichos servicios a estadounidenses que estén fuera del país.

Agregó que depende de cada uno de ellos encontrar y pagar por los servicios, por lo que los instó a pensar acerca de sus opciones médicas locales durante la pandemia por COVID-19.

Sobre las visitas familiares de ciudadanos estadounidenses que viven en México, el embajador dijo que al no ser esenciales, las autoridades de ambos países piden a la gente quedarse en casa durante la contingencia.

Landau señaló que los estadounidenses podrán entrar a Estados Unidos, aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) piden un periodo de 14 días de aislamiento o cuarentena para quienes pretenden ingresar al país.

Con información de López-Dóriga Digital