Minuto a Minuto

Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
Internacional Católicos de América Latina piden en el Domingo de Ramos acabar con las guerras e injusticias
En México, el segundo país con más católicos en el mundo, con 97.8 millones de creyentes, la Arquidiócesis solicitó que la Semana Santa "no sea una tradición cultural para observar desde fuera”
Estados Unidos destaca venta de productos falsificados y piratería en tres mercados mexicanos
En la foto, el Mercado Libertad de Guadalajara. Foto: Especial

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) destacó a tres mercados en México en los que se venden grandes cantidades de piratería y falsificaciones.

En el documento ‘Revisión de 2021 de Mercados notorios para Falsificación y Piratería‘, la institución apuntó que dichas prácticas provocan perdidas financieras para los titulares de los derechos en Estados Unidos y las empresas legítimas.

Socavan derechos fundamentales en Estados Unidos, así como las ventajas comparativas en innovación y creatividad en detrimento de los trabajadores estadounidenses, y presentan riesgos significativos para la salud y la seguridad de los consumidores“, acusó.

El primer mercado mencionado es el llamado ‘La Pulga Río’ en Monterrey, Nuevo León, en el que se ofrecen ropa y accesorios falsificados y videojuegos piratas que incluso se promocionan en redes sociales.


 

La USTR reportó que en el Mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, también conocido como ‘Mercado Libertad’, la mitad de sus más de 3 mil puestos vende ropa y calzado falsificados y videojuegos pirateados.

Finalmente, se mencionó al mercado de Tepito, en la Ciudad de México, que se encuentra al aire libre.

Aparentemente, sigue siendo un importante centro de distribución de productos falsificados y pirateados en los mercados locales de todo México y Centroamérica; Tepito sigue siendo peligroso por actividad delincuencial, lo que hace casi imposible que los titulares de derechos hagan valer sus derechos. Artículos infractores vendidos en Tepito incluyen videojuegos, videoconsolas modificadas, dispositivos que permiten la elusión de medidas tecnológicas de protección y prendas de vestir falsificadas”, acusó.

Con información de López-Dóriga Digital