Estados Unidos habría participado en operativo para detener a Ovidio Guzmán
Capturas de pantalla

William Barr, exfiscal General de Estados Unidos, insinuó que las autoridades estadounidenses participaron en el operativo para detener a Ovidio Guzmán, hijo de ‘El ChapoGuzmán, el 17 de octubre de 2019.

Cuando intentamos arrestar al hijo del ‘Chapo’, llegaron 700 tropas paramilitares, con metralletas calibre 50 montadas en las cajas de las camionetas, y el Ejército se retiró” dijo Barr en entrevista con Jesse Watters, de Fox News, en la que hablaron sobre su libro ‘One Damn Thing After Another’ (‘Una maldita cosa después de otra’).

Durante la entrevista, el exfiscal Barr mencionó la estrategia de “abrazos, no balazos” del presidente López Obrador y consideró que el gobierno “ha perdido el control del país (México), en mi opinión”.

Los cárteles tienen decenas de miles de millones de dólares a su disposición. Pueden corromper a quien quieran allá abajo, y tienen ejércitos, literalmente ejércitos que son cada vez más paramilitares, vestidos como militares y vehículos blindados“, comentó Barr.

William Barr manifestó su preocupación de que “llegue el momento en que el gobierno de México comparta su soberanía con los cárteles” e implemente un modo de vida con ellos. “Nosotros no tenemos control sobre ese territorio, considerando que ya perdimos el control de las fronteras”, comentó.

De acuerdo con el medio Riodoce, meses antes del llamado ‘Culiacanazo‘ circuló un mensaje de voz en el que presuntamente se había detectado la llegada de agentes de la DEA estadounidense a la capital de Sinaloa.

Con información de Fox News y Riodoce