Estados Unidos deporta a tres mexicanos prófugos de la justicia

Estados Unidos deporta a tres mexicanos prófugos de la justicia - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a tres hombres entregados en deportación, que eran buscados por las autoridades

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que derivado de los mecanismos de coordinación que existen entre las áreas de procuración de justicia de México y Estados Unidos, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a tres hombres entregados en deportación, que eran buscados por autoridades de la República Mexicana.

Miguel “G” fue detenido a su ingreso a México, en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por el juez Tercero Penal de Ahome, Sinaloa, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio doloso, señaló la dependencia en un comunicado.

El reclamado fue entregado por el cruce fronterizo “De Concini”, que divide a Nogales, Arizona, y Nogales, Sonora, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que lo reclaman.

En tanto, José “S” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez de Distrito, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Coahuila, con residencia en Torreón, por su probable responsabilidad en la comisión del delito establecido en el artículo 83 fracción II, en relación con el 11 inciso B de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Al momento de su ingreso a México, Juan “T” fue detenido en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el juez Penal de Primera Instancia en Maravatío, Michoacán, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio.

Tanto José “S” como Juan “T” fueron ubicados en Texas, Estados Unidos y una vez realizadas las gestiones para su deportación, fueron entregados por el Puente Internacional denominado “Juárez-Lincoln” que une a las ciudades de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y Laredo, Texas, para su posterior puesta a disposición de las autoridades que los reclamaban.

Con información de Notimex

deportanEstados Unidosmexicanos