
Se tratan de Hilario Valencia y Arnulfo García, quienes entraron a EE.UU. de manera ilegal y son requeridos en Michoacán y Oaxaca
El gobierno de Estados Unidos deportó a dos hombres requeridos por la justicia mexicana en los estados de Oaxaca y Michoacán. Se trata de Hilario Valencia y Arnulfo García García, quienes entraron a suelo estadounidense de manera ilegal.
Luego de que las autoridades de Estados Unidos entregaran en territorio mexicano a los detenidos, la Policía Federal Ministerial de la PGR los pondrá a disposición de las autoridades estatales que los requieren para ser juzgados.
Hilario Valencia fue detenido en Atlanta, Georgia, y cuenta con una orden de aprehensión librada por el juez primero de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Zitácuaro, Michoacán, por su presunta responsabilidad en los delitos de secuestro y tentativa de homicidio.
Mientras que Arnulfo García García fue capturado en Santa María, California, y cuenta con una orden de captura librada por el juez mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, por su probable responsabilidad en el delito de violación agravada.
Con información de López-Dóriga Digital