Estado de México pasa a Semáforo Amarillo por COVID-19

Estado de México pasa a Semáforo Amarillo por COVID-19 - Vacunación anticovid Edomex Estado de México
Foto de Edomex informa

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, informó que la entidad pasará la próxima semana a Semáforo Amarillo por COVID-19

El Gobierno del Estado de México anunció que partir del lunes 20 de septiembre la entidad pasará a Semáforo Amarillo por riesgo de COVID-19.

Lo anterior fue informado por el gobernador Alfredo del Mazo, quien afirmó que se llegó a esta decisión ante la disminución en los contagios y en las hospitalizaciones por coronavirus en la entidad.

 

Afirmó que se incrementarán los aforos en todos los comercios del Estado de México hasta un 70 por ciento, lo que permitirá seguir retomando las actividades económicas..

Del Mazo Maza presumió el avance de la vacunación anticovid en la entidad, en donde hasta el momento se han aplicado más 12 millones 400 mil dosis aplicadas.

Todos los mayores e 60, 50, 40 y 30 años tiene una amplia cobertura, y mayores de 18 años ya llevamos más de un millón 300 mil jóvenes que tienen su primera dosis aplicada·, apuntó.

Con respecto al inicio en las clases presenciales en educación básica, el gobernador del Edomex afirmó que han retornado más de dos millones 400 mil alumnos y más 170 mil maestros.

“Ahí vamos avanzando trabajando juntos, trabajando juntos debemos de seguir cuidándonos, trabajando juntos debemos seguir siendo responsables, trabajando juntos debemos cuidando todos de todos”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

alfredo del mazocoronaviruscovid-19edomexestado de mexicosemáforo amarillo
Menú de accesibilidad