Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estado de México mantiene Semáforo Rojo por COVID-19; restricciones se prolongarán una semana

Estado de México mantiene Semáforo Rojo por COVID-19; restricciones se prolongarán una semana - Fila para pruebas rápidas de COVID-19 en Edomex. Foto de @SaludEdomex
Fila para pruebas rápidas de COVID-19 en Edomex. Foto de @SaludEdomex

El gobernador Alfredo del Mazo detalló que los ingresos hospitalarios en el Edomex aumentaron a 83 por ciento, con un máximo histórico de 3 mil pacientes

El Estado de México permanecerá en Semáforo Rojo por COVID-19, toda vez que la ocupación hospitalaria está en “niveles muy altos”.

 

Estamos en Semáforo Rojo y la siguiente semana continuaremos en Semáforo Rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas. Vamos a mantener las restricciones la próxima semana”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

Detalló que los ingresos hospitalarios por coronavirus en la entidad aumentaron a 83 por ciento, con un máximo histórico de 3 mil pacientes, de los cuales 532 están intubados.

Informó además que a diario se aplican dos mil pruebas de COVID-19 para identificar a personas contagiadas y en su caso aislarlas y brindarles atención médica.

Del Mazo Maza dijo que aunque hay avances falta disminuir el número de contagios para salvar vidas.

No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos. Sigamos cuidando a nuestras familias. Sigamos cuidando todos de todos”, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital

alfredo del mazocoronaviruscovid-19edomexsemáforo rojo
Menú de accesibilidad