Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico lanza la estrategia Stopover, ¿de qué trata?
Aeroméxico lanzó la estrategia Stopover, a fin de reafirmar su posición como la aerolínea bandera de México
Nacional Sheinbaum anuncia que la Semana Nacional de Vacunación se extenderá hasta mayo
La presidenta Claudia Sheinbaum que la 24° Semana Nacional de Vacunación se extenderá a todo el mayo de 2026
Nacional Así fue la detención del ‘Jardinero’, líder del CJNG; fue seguido por 19 meses
El Gabinete de Seguridad federal dio a conocer el operativo en donde fue detenido Audias Flores Silva, alias el 'Jardinero', líder del CJNG
Deportes Video: David Faitelson ofrece una disculpa a José Ramón Fernández
La disculpa ocurrió de David Faitelson a José Ramón Fernández ocurrió durante la votación del Salón de la Fama del Futbol Internacional
Deportes Rayados confirma salida del español Sergio Canales
El futbolista español Sergio Canale se despidió de Rayados de Monterrey en un video en donde agradeció todo el apoyo
Estado de México, listo con operativo de seguridad para elecciones del 2 de junio
Foto de @horacioduarteo

Horacio Duarte Olivares, secretario general de Gobierno del Estado de México (Edomex), detalló que ya está lista la estrategia de seguridad en la entidad de cara a las elecciones de este domingo 2 de junio.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula,  Duarte Olivares apuntó que dicha estrategia tiene el objetivo de que unos 13 millones de electores salgan a votar en total libertad y paz.

“Estamos primero coordinados los tres niveles de Gobierno y los 125 municipios. Hoy dimos a conocer una estrategia para que desde el sábado, domingo y después del cierre de casillas tengamos la vigilancia de seguridad desplegada en todo el territorio del Edomex”, indicó.

Garantizar que el domingo la gente salga a votar, que en libertad, en paz y ya que en la noche salgan los resultados”, apuntó.

Hoy se dio a conocer que la jornada electoral en el Edomex será resguardada por más de 14 mil elementos de seguridad, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Asimismo se dispondrán de 20 mil cámaras de videovigilancia y drones tácticos al tiempo que se llevará a cabo un monitoreo y seguimiento de observadores extranjeros y nacionales.

El secretario general del Estado de México indicó que habrá operativos en las 19 regiones de la entidad, donde se pondrá especial atención particularmente en el sur de la entidad.

“Nosotros hemos dividido el estado en varias regiones. Tenemos desplegados operativos en las 19 regiones del estado, vamos a poner atención en el sur del Edomex. Creemos que la gente tiene que salir a votar en libertad, que no haya quien la influya, quien la coaccione”.

“Hace meses construimos un mapa de riesgo donde pensamos puede generarse algún incidente que puede impactar la jornada electoral”, refirió.

“Hoy dimos a conocer este mecanismo, muy claro y transparente, eficiente , para que los votantes salgan a votar en libertad”, señaló.

Duarte Olivares prevé una participación ciudadana en la entidad del 60 por ciento para este domingo.

Con información de López-Dóriga Digital