Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Estado de México está cerca del Semáforo Rojo; piden a la población cancelar celebraciones decembrinas
Foto de Guardia Nacional

Gabriel O’Shea, secretario de Salud del Estado de México, aseguró que la entidad se encuentra a cuatro puntos de regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo debido a que los hospitales ya se encuentran saturados.

Debido a esto, se solicitó a la población cancelar celebraciones decembrinas, además de bodas, bautizos y reuniones familiares.

También se hizo un llamado a evitar la saturación de centros comerciales de la entidad.

Enfatizó que policías municipales continúan realizando operativos en los que han suspendido fiestas, eventos masivos y hasta peleas de gallos.

O’Shea especificó que aunque la ocupación hospitalaria es de 59 por ciento en camas normales y 47 por ciento con ventilador, grandes hospitales de la entidad ya están saturados.

De acuerdo con el funcionario, las cifras actuales superan a las ya alcanzadas en junio y atribuyó el incremento en el número de contagios a la irresponsabilidad de la gente.

Con información de López-Dóriga Digital