Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estado de México está cerca del Semáforo Rojo; piden a la población cancelar celebraciones decembrinas

Estado de México está cerca del Semáforo Rojo; piden a la población cancelar celebraciones decembrinas - Foto de Guardia Nacional
Foto de Guardia Nacional

Policías municipales continúan realizando operativos en los que han suspendido fiestas, eventos masivos y hasta peleas de gallos en la entidad

Gabriel O’Shea, secretario de Salud del Estado de México, aseguró que la entidad se encuentra a cuatro puntos de regresar al Semáforo Epidemiológico Rojo debido a que los hospitales ya se encuentran saturados.

Debido a esto, se solicitó a la población cancelar celebraciones decembrinas, además de bodas, bautizos y reuniones familiares.

También se hizo un llamado a evitar la saturación de centros comerciales de la entidad.

Enfatizó que policías municipales continúan realizando operativos en los que han suspendido fiestas, eventos masivos y hasta peleas de gallos.

O’Shea especificó que aunque la ocupación hospitalaria es de 59 por ciento en camas normales y 47 por ciento con ventilador, grandes hospitales de la entidad ya están saturados.

De acuerdo con el funcionario, las cifras actuales superan a las ya alcanzadas en junio y atribuyó el incremento en el número de contagios a la irresponsabilidad de la gente.

Con información de López-Dóriga Digital

celebracionescoronaviruscovid-19hospitalessaturación
Menú de accesibilidad