Minuto a Minuto

Nacional CNTE vandaliza inmediaciones de la SEP; maestros intentan dar potazo
Miembros de la CNTE intentaron dar portazo en la SEP al tiempo que bloquearon Avenida Universidad
Economía y Finanzas Visa y Mastercard dejan de operar en Cuba
El Banco Central de Cuba explicó que los servicios financieros internacionales Visa y Mastercard dejarán de funcionar en la isla
Deportes Mundial 2026: Irán obtiene visados para entrar a México, pero continúa sin permiso de ingreso a EE.UU.
La Selección de Irán contempla emprender su viaje al Mundial 2026 el sábado 6 de junio en punto de las 15:20 h local
Nacional CNDH pide garantizar derechos humanos en el Mundial 2026
La CNDH llamó a que el Mundial 2026 se realice con pleno respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas
Internacional Trump no descarta mantener el bloqueo de Ormuz hasta septiembre
Si el bloqueo de Ormuz se extendiera hasta el 7 de septiembre, la guerra en Irán podría perjudicar a republicanos en las elecciones
Estado de México aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo
Estado de México aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo. Foto de Twitter @Legismex

El Congreso del Estado de México, vecino de la capital y el más poblado del país, aprobó reformas a la ley para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de reconocer el concubinato igualitario.

El dictamen aprobado establece reformas a diversos artículos y adiciones al Código Civil, sobre los requisitos para contraer matrimonio y la definición del concubinato y los derechos y obligaciones que nacen del mismo.

“Aprueba la LXI Legislatura del Estado de México el matrimonio igualitario. Las reformas también reconocen el concubinato igualitario. El matrimonio igualitario es una institución pública, por medio de la cual dos personas de manera libre deciden compartir una vida”, refirió la cuenta oficial del Poder Legislativo del Estado de México en un mensaje Twitter.

El pasado 27 de septiembre fue aprobado en comisiones legislativas del Congreso del estado el matrimonio igualitario en el Estado de México.

La reforma fue aprobada por 50 votos a favor, 16 en contra, la mayoría de ellos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y seis abstenciones.

Con esta resolución la entidad se convierte en la número 29 del país en reformar el Código Civil que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

A nivel nacional, solo faltan Guerrero, Tabasco y Tamaulipas por cambiar sus Códigos Civiles y hacerlos acordes a los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN), que de manera reiterada ha fallado por la constitucionalidad de la reforma.

Con información de EFE