Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada hasta el 17 de septiembre por Fiestas Patrias

Estación Zócalo del Metro permanecerá cerrada hasta el 17 de septiembre por Fiestas Patrias - Foto de López-Dóriga Digital
Foto de López-Dóriga Digital

El Metro de la Cuidad de México confirmó el cierre de la Estación Zócalo de la Línea 2 con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia

El Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de la Cuidad de México confirmó el cierre de la Estación Zócalo de la Línea 2 con motivo de las celebraciones por el Día de la Independencia de México.

El Metro señaló que el cierre será a partir de este lunes 14 hasta el jueves 17 de septiembre.

Recordó que las estaciones Allende de la Línea 2 y Merced de la Línea 1 permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Como alternativas para ingresar al primer cuadro de la ciudad recomendó utilizar las estaciones Isabel La Católica de la Línea 1, Bellas Artes de las líneas 2 y 8 y Salto del Agua de las líneas 1 y 8.

 

Operativo por Grito de Independencia

 

El Gobierno de la Ciudad de México implementa en el primer cuadro de la Ciudad de México un operativo, en coordinación con el Gobierno Federal, para impedir el acceso a la plancha del Zócalo los días 15 y 16 de septiembre.

El primer filtro se instalará en la calle de Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles y estará a cargo del Ejército Mexicano.

El segundo filtro estará en Bolívar hasta Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El tercer filtro se ubicará de avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas. Aquí se hará un corte vehicular.

Con la finalidad de que la población pueda seguir ambos eventos, el Grito de Independencia del presidente López Obrador será a las 23: 00 h y en las alcaldías será a las 22:00 h.

El Desfile Militar se realizará a las 10:00 h del 16 de septiembre y su recorrido iniciará en José María Pino Suárez, dando vuelta en el Circuito de la Plaza de la Constitución y saldrá por 5 de Mayo hasta llegar a Eje Central, donde concluirá.

Con información de López-Dóriga Digital

desfiledía de la independenciametromexico
Menú de accesibilidad