Minuto a Minuto

Nacional Plan DN-III-E por el huracán ‘Polo’: general brigadier Alejandro Gómez explica cómo funciona
El general brigadier Estado Mayor, Alejandro Gómez, explicó en qué consiste el Plan DN-III-E activado en su fase de Prevención por el huracán 'Polo'
Internacional Estados Unidos busca profundizar cooperación con México “sin intervencionismo”
"Estamos cambiando la forma en que confrontamos a los carteles también. Estamos yendo tras toda la red”, dijo el ex agente de la CIA
Nacional Joselyn, alumna de la UAEMéx, es localizada sin vida en Otumba
Desde su desaparición, la comunidad del Centro Universitario UAEM Valle de Teotihuacán había difundido información para solicitar ayuda
Nacional ¿Qué pasó en la Línea 12 del Metro CDMX?; servicio fue suspendido 30 minutos
La tarde de este 23 de septiembre se suspendió el servicio en la Línea 12 del Metro CDMX por esta razón
Internacional Trump endurece la política de visas para evitar el “turismo de nacimiento”
EE.UU. cambiará su política de visas para evitar el "turismo de nacimiento" que vende la ciudadanía estadounidense con fines de lucro
Estable y fuera de peligro jefe de seguridad agredido en Chichén Itzá
Foto de Marv Watson para Unsplash

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el estado de salud del jefe de seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Ricardo Arturo Gutiérrez López, se reporta estable y fuera de peligro.

Según un parte médico, en las próximas horas el funcionario federal abandonará el área de terapia intensiva y será trasladado a piso en el Hospital General de Valladolid.

Gutiérrez López fue atacado ayer en las inmediaciones del parador del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), previo a que la antigua ciudad maya abriera al público.

Por otra parte, autoridades informaron que ya fue detenido el agresor, identificado como Adal Cen Castañeda, de 23 años, quien esperó a su víctima en un auto, en el estacionamiento contiguo al parador turístico.

El atacante aguardó al custodio en ese sitio y cuando caminaba por la parte lateral lo agredió con un arma blanca en varias ocasiones, apuñalándolo en la espalda y en el vientre.

Sin embargo, la víctima logró correr a las oficinas de Cultur para pedir ayuda al personal del parador turístico y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Valladolid.

Con información de Notimex