El jefe de seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá fue atacado ayer en las inmediaciones del parador de Cultur
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que el estado de salud del jefe de seguridad de la zona arqueológica de Chichén Itzá, Ricardo Arturo Gutiérrez López, se reporta estable y fuera de peligro.
Según un parte médico, en las próximas horas el funcionario federal abandonará el área de terapia intensiva y será trasladado a piso en el Hospital General de Valladolid.
Gutiérrez López fue atacado ayer en las inmediaciones del parador del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur), previo a que la antigua ciudad maya abriera al público.
Por otra parte, autoridades informaron que ya fue detenido el agresor, identificado como Adal Cen Castañeda, de 23 años, quien esperó a su víctima en un auto, en el estacionamiento contiguo al parador turístico.
El atacante aguardó al custodio en ese sitio y cuando caminaba por la parte lateral lo agredió con un arma blanca en varias ocasiones, apuñalándolo en la espalda y en el vientre.
Sin embargo, la víctima logró correr a las oficinas de Cultur para pedir ayuda al personal del parador turístico y posteriormente fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Valladolid.
Con información de Notimex