Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Esta semana iniciará chatarrización de 700 microbuses en la ciudad
Foto de Impacto Mx.

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que esta semana iniciará la chatarrización de los primeros 700 microbuses, de más de mil 500 que serán destruidos con cancelación de concesiones.

En entrevista, dijo que “he dado instrucciones para que esta misma semana tengamos chatarrización ya, porque no se trata de estar conservando los vehículos, los vehículos que retiramos de circulación ya sea por faltas administrativas, por violaciones a la concesión, pues los vamos a destruir y cancelar las concesiones”.

Mancera Espinosa comentó que la chatarrización de esas 700 unidades, podría ser el primero de dos bloques, hasta alcanzar más de mil 500 microbuses.

Mancera Espinosa aseguró que van a ser destruidos, para evitar que vuelvan a circular, “por eso me interesa mucho que ustedes puedan dar testimonio de que los vamos a chatarrizar” y van a quedar “totalmente destruidos”.

El mandatario capitalino agregó que este año, incluso el próximo mes, podría ponerse en marcha un nuevo corredor de transporte público en la Calzada de Tlalpan.

Redacción