Minuto a Minuto

Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Deportes Raúl Rangel gana terreno para ser titular en el Mundial ante la mirada de Aguirre
Raúl Rangel se perfiló como el favorito para ser el titular en el Mundial en el equipo dirigido por Javier Aguirre
Internacional Trump dice que alto al fuego en Irán sigue vigente, pese a intercambio de ataques en Ormuz
Trump dijo que el intercambio de misiles registrado esta tarde en Ormuz solo fue "un golpecito de amor" y que el alto al fuego "sigue vigente"
Aterriza en México el nuevo avión presidencial
Foto de @SlikaPhotoMx1

El nuevo avión presidencial “José Marí Morelos y Pavón” llegó a la Ciudad de México a la 1:53 h de este miércoles 3 de febrero, tras despegar del Aeropuerto de Dallas Love Field.

Aterriza en México el nuevo avión presidencial - CaRrJVgUMAAb758
Foto de Reforma

El Boeing 787-800 despegó del aeropuerto de Dallas a las 23:40 h y tras un viaje de 2 horas con 14 minutos llegó al Hangar Presidencial del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A pesar de que el nuevo avión presidencial ha realizado más de 670 horas de vuelo de prueba, la aeronave no podrá ser usada sino hasta finales de este mes. Además, el resto de febrero servirá para que se pueda instruir a la tripulación para el manejo de la aeronave.

El avión cuenta con equipos de telecomunicaciones más modernos que los que contiene su antecesor, además de que puede hacer viajes con rango de hasta 14 mil kilómetros, sin necesidad de una escala alguna.

Otras de las ventajas, es que el nuevo avión estará en operación hasta el 2033 y tendrá un ahorro de combustible del 20 por ciento con respecto al anterior.

La aeronave “Presidente Juárez” sera conservada por el gobierno federal, debido a que considera que el venderlo sería una pérdida de 128.2 millones de dólares.

Redacción