Esta es la boleta con la que mexicanos votarán por diputados federales

Esta es la boleta con la que mexicanos votarán por diputados federales - Coahuila elecciones 18 10 2020 2 INE Instituto Nacional Electoral
Boleta electoral utilizada en elecciones locales en Coahuila, en octubre de 2020. Foto de EFE / Archivo

El formato aprobado de la boleta electoral considera 10 partidos políticos y dos espacios para candidatos independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) reveló el diseño de la boleta para la jornada electoral federal del domingo 6 de junio.

Tal día se llevarán a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, toda vez que se renovará la Cámara de Diputados.

 

El diseño de la boleta electoral se definió después de que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizara un dictamen sobre la proporcionalidad en la dimensión de los emblemas de partidos políticos.

El formato aprobado considera 10 partidos políticos y dos espacios para candidatos independientes, divididos en dos columnas.

Los emblemas irregulares de los partidos Movimiento Ciudadano y Morena -por ser rectangulares-, se ubicaron en la parte central de la boleta para generar un efecto óptico de semejanza, mientras que la distribución específica en tercios logra el efecto de simetría.

El Formato Único de la Boleta Electoral fue aprobado este miércoles por el Consejo General del INE, días después de ser aprobado por la Comisión de Capacitación y Organización.

Con información de López-Dóriga Digital

boleta electoraldiputaciones federalesdiputadosine
Menú de accesibilidad