Esposa de Riobóo pide a legisladores votar sin prejuicios

Esposa de Riobóo pide a legisladores votar sin prejuicios - Foto Especial
Foto Especial

Yasmín Esquivel Mossa se deslindó de tener cualquier relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador o con Morena

Yasmín Esquivel Mossa, quien es parte de la terna para suceder en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a la ministra Margarita Luna Ramos, indicó que es una actitud machista criticar su candidatura por ser esposa de José María Riobóo, asesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Efectivamente, estoy casada con el ingeniero José María Riobóo, pero cuando lo conocí, hace siete años, ya tenía una carrera profesional consolidada de 35 años y me parece que no es justo que se pida calificar a una persona por una relación personal”, aseveró.

Afirmó que esta posición está sesgada y es machista por evaluar a alguien por con quién se casó.

“Jamás el ingeniero Riobóo ha intervenido en ninguno de los cargos que he tenido”, dijo Esquivel Mossa.

Asimismo, se deslindó de tener cualquier relación con López Obrador o con Morena, por lo que pidió a los legisladores votar sin prejuicios.

Indicó que Riobóo “está cerca del presidente, efectivamente, pero ninguno de mis cargos han dependido del Presidente López Obrador; nunca ha sido mi jefe y nunca he pertenecido al movimiento Morena”.

Con información de Excélsior

José María RioboóscjnYasmín Esquivel

Menú de accesibilidad