Minuto a Minuto

mundial 2026 ¿Cierran los bancos el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026?
La Asociación de Bancos de México aclaró si las sucursales bancarias abrirán, o no, este 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026
mundial 2026 Estados se suman a suspensión de clases por inauguración del Mundial 2026
La suspensión de clases en el Edomex busca evitar contratiempos en los traslados por las medidas de movilidad para la inauguración del Mundial 2026
Nacional ¿Lloverá en la inauguración del Mundial 2026? Este es el pronóstico del SMN para el México vs Sudáfrica
Este es el pronóstico de lluvia para la inauguración del Mundial 2026 este jueves 11 de junio de 2026 entre México y Sudáfrica
Nacional Poema del gol
"En el fútbol, como en la vida, la verdadera victoria es saber que nunca caminamos solos" (Leonardo Ferrera)
Nacional Detienen a maestro de Ecatepec que era “novio” de una alumna de 14 años
El maestro de secundaria ya había sido detenido, pero un juez le concedió la libertad tras el pago de una fianza de 75 mil pesos
Esposa de Arturo Herrera no ocupa ningún cargo en el gobierno: SHCP
Foto de Notimex

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aclaró que la esposa de su titular, Arturo Herrera, no ocupará ningún cargo o tendrá alguna relación con la dependencia o alguna otra entidad del gobierno.

Esto luego de que reportes señalaran que la pareja del funcionario encabezaba la  Tesorería de la Federación.

“Les informamos que su esposa no es de nacionalidad mexicana y, en su carácter de ciudadana extranjera, no mantiene ninguna relación con alguna dependencia de la Administración Pública Federal o alguna otra entidad del Estado mexicano, ni del ámbito estatal o municipal”, señaló la SHCP en un breve comunicado.

El martes, Arturo Herrera fue designado secretario de Hacienda y Crédito Público, luego de la renuncia de Carlos Urzúa, quien señaló “discrepancias en materia económica” con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se espera que el nuevo titular de la SHCP sea ratificado el 18 de julio, luego de que comparezca ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Con información de López-Dóriga Digital