Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Espíritu de iniciativa para regular redes sociales es proteger la libertad de expresión, asegura Ricardo Monreal

Espíritu de iniciativa para regular redes sociales es proteger la libertad de expresión, asegura Ricardo Monreal - Ricardo Monreal
Foto @RicardoMonrealA

Monreal detalló que algunos países del mundo también cuentan con leyes que regulan las redes sociales con la finalidad de crear un espacio digital más seguro

El senador Ricardo Monreal publicó un documento en el que incluyó 20 preguntas que presentan, de manera sintetizada, su iniciativa para regular las redes sociales en México.

En el documento, se especifica que dichas preguntas “muestran que el espíritu de la iniciativa es proteger la libertad de expresión de todas y todos los mexicanos frente al surgimiento exponencial de la esfera digital”.

“Habrá quienes prefieran proteger los intereses de las empresas privadas y para hacerlo busquen tergiversar la información, pero es tarea del legislador enfrentar temas tan complejos como este para encontrar, de manera conjunta, soluciones duraderas”, detalló.

El legislador, además, detalló que países como Estados Unidos,  Australia, Reino Unido y Canadá también cuentan con leyes que regulan estas plataformas con la finalidad de crear un espacio digital más seguro.

regulación redes sociales

Con información de López-Dóriga Digital

iniciativapreguntasproyecto de leyredes socialesregulaciónricardo monreal
Menú de accesibilidad