Minuto a Minuto

Nacional Semana Santa 2026: ¿Cuáles son las playas aptas para vacacionar en México?
Cofepris dio a conocer un informe sobre las playas en México que son aptas para uso recreativo durante el periodo de Semana Santa 2026
Nacional Vinculan a proceso a alumno que mató a dos maestras en Michoacán
Un juez estableció la "probable participación" del alumno Osmar N. en el delito de feminicidio, con lo que resolvió vincularlo a proceso
Internacional “Vayan por su propio petróleo”: Trump exige a países aliados reabrir el Estrecho de Ormuz
"La parte difícil ya está hecha. ¡Vayan por su propio petróleo!", insistió Trump sobre el Estrecho de Ormuz
Internacional León XIV portará la cruz en su primer viacrucis de Viernes Santo en el Coliseo
El papa León XIV encabezará este 3 de abril de 2026 su primer viacrucis de Viernes Santo en el Coliseo de Roma
Nacional Marina asegura una tonelada de metanfetamina y detiene a 234 personas en Operación Sable
La Secretaría de Marina dio a conocer los resultados de la Operación Sable
Esperaré hasta la noche para confirmar el saldo blanco: Luis Felipe Puente
Foto de adelamicha.com

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, informó en entrevista para Foro TV que hasta el momento no se reportan heridos ni muertos por el Huracán Patricia y que solo se registran algunos daños materiales. Sin embargo, “no podemos hablar de saldo blanco. Hay arroyos en las calles. Esperaría hasta la noche para confirmar el saldo blanco.”

Hasta el momento  el funcionario tiene información de “caída de árboles y espectaculares pero no tengo un reporte de daños mayores”. También señaló que se presentó un evento de lahar en el Volcán de Colima que no afectó a ninguna persona.

En su camino a la ciudad de Colima, el coordinador dijo que “no me encontré a nadie circulando en la carretera, lo que quiere decir que todos hicieron caso de las recomendaciones”.

Luis Felipe Puente recomendó a la población que “durante esta noche se mantenga en resguardo, no usar las carreteras, no cruzar los vados. Si vemos condiciones en la mañana, salir a sus actividades. Hasta este momento, le notificamos al presidente que no tenemos un saldo que lamentar”.

Por último, indicó que la atención también se debe dirigir a los estados que son afectados por las lluvias. “La gente tiene que estar muy pendiente en las laderas por la cantidad de agua que puede provocar deslaves en un día o dos. También hay que ver a Michoacán y a Guerrero para ver las consecuencias de este fenómeno”

Redacción