Minuto a Minuto

Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Internacional Nueva York legaliza muerte asistida con protección adicional y entrará en vigor en julio
Nueva York se sumará a los 13 estados de EE.UU. que permite la muerte asistida, después de que Oregón fuera pionero en 1994
Esperanza recibió instrucciones de cómo matar a israelíes por celular
Esperanza N. tras su detención. Foto Especial / Milenio

Mediante los manos libres del celular que portaba, Esperanza N. recibió las instrucciones de cómo asesinar a los isaelíes Ben Sutchi y Alon Azulay, la tarde del miércoles 24 de julio en la plaza Artz Pedregal.

La investigación por el doble homicidio relata que la mujer de 33 años fue guiada sobre cómo llegar al restaurante, dónde sentarse y cuándo disparar a sus víctimas vía celular.

“Desde aquí te quedas sola” fueron las últimas palabras que la persona que la contrató le dijo, una vez que disparó junto con su cómplice contra Sutchi y Azulay. También se sabe que recibió 25 mil pesos como pago.

Esperanza recibió instrucciones de cómo matar a israelíes por celular - detencion-mujer-artz
Detención de Esperanza N. Captura de pantalla

Hasta el momento, Esperanza N. es la única detenida por el asesinato de los israelíes, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca evidencias en el automóvil con el que huyeron los dos hombres que iniciaron una balacera para distraer al personal de seguridad de la plaza.

Tras ser detenida, la mujer dijo que asesinó a Ben Sutchi porque sostenían una relación sentimental y él la había engañado, aunque dicha versión fue refutada por las autoridades.

En su audiencia de vinculación a proceso, Esperanza dijo que actuó por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el Cefereso de Santa Martha Acatitla.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio