Minuto a Minuto

Internacional Papa León XIV lamenta nuevos ataques a Ucrania en medio del frío
El papa León XIV hizo un nuevo llamamiento a la paz en Ucrania tras los ataques rusos contra infraestructura energética
Deportes Jornada 1 del Clausura 2026 de la Liga MX: Chivas consigue su primer triunfo y Cruz Azul cae en León
Las Chivas iniciaron con el pie derecho el Clausura 2026 de la Liga MX al cosechar su primera victoria ante Pachuca
Deportes Cassidy es el nuevo líder del campeonato de Fórmula E tras ganar el E-Prix de la Ciudad de México
Nick Cassidy, del equipo Citroën, se llevó el Mexico City E-Prix de Fórmula E llevado a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Internacional EE.UU. alerta de que milicias armadas buscan a estadounidenses en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos reiteró el llamado a sus ciudadanos para que no viajen o salgan "inmediatamente" de Venezuela
Entretenimiento Murió el guitarrista Bob Weir, cofundador de los Grateful Dead
Bob Weir, uno de los fundadores de la mítica banda de rock Grateful Dead, murió este sábado 10 de enero a los 78 años de edad
Esperanza recibió instrucciones de cómo matar a israelíes por celular
Esperanza N. tras su detención. Foto Especial / Milenio

Mediante los manos libres del celular que portaba, Esperanza N. recibió las instrucciones de cómo asesinar a los isaelíes Ben Sutchi y Alon Azulay, la tarde del miércoles 24 de julio en la plaza Artz Pedregal.

La investigación por el doble homicidio relata que la mujer de 33 años fue guiada sobre cómo llegar al restaurante, dónde sentarse y cuándo disparar a sus víctimas vía celular.

“Desde aquí te quedas sola” fueron las últimas palabras que la persona que la contrató le dijo, una vez que disparó junto con su cómplice contra Sutchi y Azulay. También se sabe que recibió 25 mil pesos como pago.

Esperanza recibió instrucciones de cómo matar a israelíes por celular - detencion-mujer-artz
Detención de Esperanza N. Captura de pantalla

Hasta el momento, Esperanza N. es la única detenida por el asesinato de los israelíes, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca evidencias en el automóvil con el que huyeron los dos hombres que iniciaron una balacera para distraer al personal de seguridad de la plaza.

Tras ser detenida, la mujer dijo que asesinó a Ben Sutchi porque sostenían una relación sentimental y él la había engañado, aunque dicha versión fue refutada por las autoridades.

En su audiencia de vinculación a proceso, Esperanza dijo que actuó por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el Cefereso de Santa Martha Acatitla.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio