Minuto a Minuto

Internacional León XIV anima a contener a “sembradores de odio” que arrastran al mundo a “la barbarie”
Las declaraciones del papa León XIV se dieron durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con el movimiento de los Focolares
Nacional Lluvias fuertes y calor extremo marcan el clima este 21 de marzo en México
Este sábado se espera un clima caluroso a muy caluroso en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Jalisco y Guerrero
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Ciencia y Tecnología Los medicamentos para bajar de peso: ¿son “trampa”?
La literatura médica actual recomienda evitar la interrupción abrupta del tratamiento. Se deben considerar estrategias de transición o mantenimiento para minimizar el rebote
Entretenimiento BTS hace vibrar a Seúl con su megaconcierto de retorno mezclando K-pop y tradición coreana
Después de cuatro años, BTS regresó a los escenarios y presentó su nuevo álbum ‘Arirang’, inspirado en la canción folclórica más representativa de Corea
Esperanza recibió instrucciones de cómo matar a israelíes por celular
Esperanza N. tras su detención. Foto Especial / Milenio

Mediante los manos libres del celular que portaba, Esperanza N. recibió las instrucciones de cómo asesinar a los isaelíes Ben Sutchi y Alon Azulay, la tarde del miércoles 24 de julio en la plaza Artz Pedregal.

La investigación por el doble homicidio relata que la mujer de 33 años fue guiada sobre cómo llegar al restaurante, dónde sentarse y cuándo disparar a sus víctimas vía celular.

“Desde aquí te quedas sola” fueron las últimas palabras que la persona que la contrató le dijo, una vez que disparó junto con su cómplice contra Sutchi y Azulay. También se sabe que recibió 25 mil pesos como pago.

Esperanza recibió instrucciones de cómo matar a israelíes por celular - detencion-mujer-artz
Detención de Esperanza N. Captura de pantalla

Hasta el momento, Esperanza N. es la única detenida por el asesinato de los israelíes, en tanto que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México busca evidencias en el automóvil con el que huyeron los dos hombres que iniciaron una balacera para distraer al personal de seguridad de la plaza.

Tras ser detenida, la mujer dijo que asesinó a Ben Sutchi porque sostenían una relación sentimental y él la había engañado, aunque dicha versión fue refutada por las autoridades.

En su audiencia de vinculación a proceso, Esperanza dijo que actuó por órdenes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, misma que cumplirá en el Cefereso de Santa Martha Acatitla.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio