Minuto a Minuto

Nacional Aerolíneas abren 20 nuevas rutas previo al mundial para fortalecer conectividad en México
Volaris, Aeroméxico y Viva Aerobus forman parte de las aerolíneas que habilitaron nuevas rutas para mejorar la conectividad en México, de cara al mundial
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Nacional Detienen en el AICM a extranjero con cocaína oculta en lienzos
De acuerdo con información oficial, la detección se realizó mediante labores de inspección, revisión especializada y el uso de tecnología no intrusiva
Esperanza, la mujer detenida por asesinato de israelíes
Foto de Quadratín

Esperanza “N”, de 33 años de edad, está acusada de matar a los israelíes  Alon Azulay y Ben Sutji, quienes cuentan con antecedentes penales en su país, en un restaurante de la Plaza Artz Pedregal el pasado miércoles.

Tras la agresión, Esperanza, originaria de Tláhuac, se deshizo de una peluca de color rubio y otras prendas para lograr escapar, pero fue detenida por policías capitalinos.

En sus primeras declaraciones, Esperanza “N” refirió tener una relación sentimental con una de las víctimas, a quien conoció en una red social y señaló que la agresión se debió a una infidelidad.

Además, indicó que el arma para cometer el homicidio la había comprado por 7 mil pesos en Tláhuac.

Dos sujetos también participantes indirectos de este acto, uno de los cuales disparó con un arma larga calibre 2.23 a un elemento de la Policía Auxiliar, escapó junto con quien conducía el vehículo Versa color azul, al cual se le está dando seguimiento.

La mujer agresora fue trasladada a la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia capitalina, en donde siguió ampliando su declaración.

Este jueves, la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que el crimen fue una ejecución directa y no un crimen pasional.

Con información de López-Dóriga Digital